Vicent Gandía y Susana García se llevan la 8ª edición de Infinitri Sprint Triatlón de Vila-real

145

Vila-real fue, el pasado mes de julio, la sede de la octava entrega del Infinitri Sprint Triatlón que reunió a casi 300 participantes.  La prueba comenzó en la orilla del río Mijares donde los triatletas nadaron 750 metros. Después de este primer sector encabezaron la prueba Vicent Gandía en la categoría masculina y Claudia Bresó en la femenina. Tras este primer sector de natación, los participantes realizaron veinte kilómetros en bicicleta por las principales calles de la ciudad. Un circuito muy vistoso y rápido en el que los participantes llegaron a alcanzar velocidades superiores a los cuarenta kilómetros por hora.

 

La última disciplina de este triatlón fue una carrera de cinco kilómetros por el Parque Natural del Termet. Al llegar al último sector, la categoría masculina tenía dos claros aspirantes al primer puesto, Vicent Gandía y Carlos Sales. Sin embargo, la clasificación femenina aún estaba bastante abierta y sería esta última disciplina la que lo decidiría todo.

 

Vicent Gandía del club Triatlón Isbilya no dio opciones y se proclamó ganador con un tiempo de  59:48,  y fue el único participante que logró bajar de la hora. En segundo lugar entró en meta Carlos Sales, del Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana, que acabó los tres sectores en 1:02:13. El último en subir al podium fue Eduardo Martín, del club Morvedre Triatlón, con un tiempo de 1:04:39.

 

En la categoría femenina, la primera clasificada entre las mujeres fue Susana García, del club C.E.A Bétera, que finalizó el triatlón con 1:13:20, repitiendo así victoria en la prueba. Tan solo 18 segundos después llegó la segunda clasificada, Ainhoa Álvarez, de Galdakaoko Mozoilo Triathlon Klub. El podium lo completó Carla Gil, del club Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana, con un tiempo de 1:14:23.

Clasificaciones

Álbum de fotos

Video resumen: