El vila-realense Sebastián Mora se ha proclamado campeón tras sumar en el último sprint y superar por solo un punto al danés Larsen.

Ocho años después, un español se sube a lo más alto del podio y otra vez, vuelve a ser el vila-realense Sebastián Mora. Tras 40 kilómetros y 160 vueltas al velódromo, el ciclista español consiguió la victoria en la última vuelta gracias a la consecución de diez puntos. Después de ser dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), a la tercera fue la vencida para el ciclista.

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido de manera oficial a Mora,  Medalla de oro de la ciudad, después de proclamarse por segunda vez campeón del mundo de ciclismo en pista.El alcalde, José Benlloch, y regidores y regidoras de la corporación han acompañado el deportista en la recepción, junto con familiares y amigos. Benlloch ha destacado su palmarés deportivo, con dos campeonatos del mundo, seis campeonatos de Europa y tres subcampeonatos del mundo.

El alcalde le ha librado una alegoría de la ciudad en reconocimiento por estos logros y le ha trasladado, en nombre de toda la ciudad, el agradecimiento para ser un referente y por sus valores «de esfuerzo, vocación y humildad» y su contribución al fomento del ciclismo entre los más pequeños.