Inicio de la temporada 2022-2023 del Esportiu Bàsquet Vila-real

195

Comenzó el trabajo del EBV para este curso con la llegada de septiembre, y hay muchas novedades que prometen hacer del 2023 un nuevo punto de inflexión en la trayectoria del club.

Pese a seguir a la espera de la reparación de nuestra sede asignada, el Centro de Tecnificación de Villarreal, y tener un año más que distribuir entrenamientos disgregados por diferentes instalaciones de Villarreal, esta temporada podremos centralizar las actividades de minibásquet con mayor holgura en el Polideportivo Bancaixa, y dejar atrás las sesiones reducidas de sesenta minutos de pista, circunstancia muy inapropiada para nuestro trabajo, volviendo a las sesiones de dos horas con noventa minutos de pista para los equipos de canasta grande.

Organizativamente, comenzamos la temporada con la posibilidad de crecer hasta los tres equipos por categoría, hito para el que las puertas abiertas de septiembre podrían suponer, con las posibles incorporaciones de jugadores que el boca a boca nos va trayendo, el espaldarazo que nos permitiera alcanzar ese objetivo. Sería el mejor reconocimiento al cariño y al esfuerzo con el que pretendemos ofrecer la práctica del baloncesto a nuestros vecinos.

La plantilla de entrenadores se refuerza ese curso de manera significativa, con la incorporación de técnicos de primera línea y sobrada experiencia y competencia, que llegan para trabajar con nuestros jugadores y complementar y aportar su granito de arena a la formación de nuestra propia plantilla de entrenadores villarrealenses, jóvenes y cada temporada más competentes. Se incorpora además la figura de un supervisor técnico para la etapa de minibàsquet para cuidar presencialmente y con esmero el trabajo del día a día con nuestros más pequeños, lo que esperamos represente un avance cualitativo en nuestra base, palpable ya a corto plazo.

Naturalmente mantiene el EBV un año más su apuesta por la formación integral del jugador, con la continuidad del trabajo de psicomotricidad y preparación física guiadas por profesionales del área, complementando el trabajo puramente baloncestístico. Y volveremos a dar un impulso a nuestro programa de «EBVvalors», para aportar nuestro granito de arena al crecimiento personal de nuestros niños.

En cuanto a la sección de «canasta grande», y dado que el fruto de estas temporadas anteriores ha traído como resultado el alcanzar deportivamente ya en la 2022-2023 un pleno de equipos en todas nuestras categorías de una plaza en las competiciones de plata para todas las edades, nos imponemos el reto de seguir creciendo en calidad en el día a día. Sesiones de ciento veinte minutos, trabajo específico de preparación física en cada entrenamiento, formación y autoexigencia máxima en el trabajo del entrenador y ser capaces de trasladar esa exigencia y esa motivación al día a día de nuestros jugadores serán las herramientas con las que pretendemos ayudar a la mejora de nuestros deportistas, y aunar diversión y amor por el deporte con el deseo de aumentar el rendimiento competitivo.

Y como colofón, esta temporada podremos ampliar a tres equipos nuestra oferta de baloncesto a nuestros mayores, tanto a los jugadores que están en la transición del deporte de formación a las categorías séniors, con un sub23, como a los jugadores con mayor veteranía, recuperando lanplaza en categoría Autonómica, sin olvidar la punta de lanza de nuestro proyecto deportivo, el equipo sénior de liga EBA.

Nuestro Esportiu Básquet Vila-real EBA esta temporada se ha reforzado significativamente para poder aspirar a cotas mayores que no sólo mantener la categoría, objetivo de la pasada campaña superado con creces.
Tras un verano de cambios en la confección de la plantilla, la incorporación, procedente de Alcora, de Alfonso Ribera, uno de los mejores jugadores interiores de la categoría, y de Jaime Campos, que vuelve unos meses después a vestir de amarillo tras la fase de ascenso a EBA, así como el poder retener en nuestra disciplina a uno de los jugadores más deseados por su rendimiento en la liga, Miguel Moragas, nos permitirá contar, junto a Naldo Bonifás, Marc Ramos y Adrián Martín, con uno de los juegos interiores más completos y competitivos de nuestro grupo EBA.
A ellos se sumará una rotación exterior encabezada por nuestro capitán Adrián Cejudo, que da un nuevo paso adelante en madurez y rendimiento, y Xavi Le Berre, corazón de nuestro empuje e intensidad en pista, que estarán acompañados de la experiencia y el compromiso de Jaume Villar y Xavi Ramos, que vuelve a casa tras su periplo en el Nacional de Petraher, a lo que sumaremos la juventud de Jordi María, procedente de Burriana, y al posible refuerzo definitivo de nuestros argentinos, Julián Santamaría y Santiago Baronetti, con experiencia ya en nuestro club, para configurar una plantilla aún no cerrada definitvamente, que ha costado mucho de confeccionar este verano.

Pese a todo lo expuesto, en el Esportiu Bàsquet Vila-real no olvidamos que el verdadero elemento cohesionador de toda esta estructura deportiva es la confianza de nuestra gente, de aquellos que trabajamos para el club, técnicos y directivos, de los jugadores que forman nuestros equipos y de los padres que nos confían a sus hijos, que nos ayudan en el día a día y llenan las gradas allá donde estamos. Y por ello, un año más, nos proponemos hacer todo desde el mayor respeto, proximidad, accesibilidad y cercanía para seguir haciendo de esa unidad y confianza mutua nuestro principal activo.

¡Buena temporada para todos!
EBV.