Guillermo Prats, entrenador del Vila-real Bàsquet Club, ha sido premiado en la Gala del Deporte de Vila-real en la categoría mejor trayectoria como entrenador, gestor o directivo.
¿Qué significa este premio para ti?
Este premio lo recibo con especial orgullo. Vila-real es mi segunda casa. Vila-real Bàsquet Club es mi club desde hace 18 años. Empecé entrenando a mi hija cuando era infantil y son ya muchísimas temporadas que estoy dedicando a la educación deportiva y también a la educación en los valores de las niñas del club. Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento.
¿A quién se lo agradecerías?
El premio, en primer lugar, lo agradezco al Servei Municipal d’Esports ( SME) de Vila-real y al ayuntamiento de la ciudad. Y se lo debo a mis jugadoras, a mis compañeros y entrenadores, a la directiva, a la familia de las jugadoras y, sobre todo, a mi familia. A los míos, que sin ellos seria imposible recoger este reconocimiento.
¿Qué te parece esta iniciativa por parte del SME?
Cualquier iniciativa que sirva para reconocer a las personas que están dedicando parte de su vida al deporte, a la educación deportiva, a la vida sana…yo creo que es algo que hay que hacer notar. El Servei Municipal d’Esports de Vila-real ya tiene una trayectoria larga y exitosa en la promoción del deporte en la ciudad y yo pienso que, estos reconocimientos, son una gota más dentro del vaso de esa lluvia tremenda que hace el SME.
¿Cómo ves el panorama deportivo de Vila-real?
Vila-real es una ciudad que, para su número de habitantes, tiene una gran riqueza de instalaciones. Nos falta que dentro de poco funcione ya el centro de tecnificación y, entonces, la diversidad de instalaciones será ya idónea para que todo el deporte que se genera en la ciudad tenga una ubicación cómoda. A partir de ahí, yo siempre veo que la ciudad crece deportivamente en todos los niveles, desde deportes de formación a deportes de élite; y ahí estamos todos metidos para ir empujando y que cada año o cada día demos un pasito más hacia delante.