Las chicas de Trini Bou se han impuesto en un vibrante partido de ida de cuartos de final de la Primera División Femenina al Real Murcia por un marcador de 55-70. El VRBC se llevó la victoria gracias a un sólido segundo cuarto y a la gestión del tiempo en la recta final del encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos tanteando y buscando su ritmo. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con un Vila-real BC que se mostró efectivo en ataque y un Real Murcia que se mantenía en el partido gracias a su intensidad defensiva. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 22-19 favorable a las locales.

En el segundo cuarto, las chicas de la Plana Baixa dieron un paso adelante en defensa y lograron frenar el ataque murciano. Las visitantes, por su parte, se mostraron más fluidas en ataque y consiguieron anotar con facilidad. Un parcial de 11-25 en este segundo cuarto permitió al Vila-real BC llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos (33-44).

Tras la reanudación, el Real Murcia salió con la intención de recortar distancias, sin embargo, el VRBC supo mantener la calma y no se dejó llevar por la presión murciana. El tercer cuarto finalizó con un empate a 12 puntos (45-56).

En el último cuarto, las chicas de Trini Bou no arriesgaron y supieron defender su renta hasta el final. El Real Murcia lo intentó hasta el último segundo, pero no pudo evitar la derrota por 55-70.

15 puntos de ventaja de cara a la vuelta

Con esta victoria, el Vila-real BC se coloca en una posición muy favorable de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Bancaixa. Las locales tendrán que defender una ventaja de 15 puntos si quieren pasar a la Final Four de la Primera División Femenina.