Vila-real BC Esport Vila

El deporte no es solo para aquellos que pueden correr más rápido, saltar más alto o tener un cuerpo más atlético. El deporte es para todos, sin importar su edad, género, habilidades o capacidades. Con el equipo EDI, el Vila-real BC espera promover la inclusión y la diversidad en el deporte y hacer que más personas se sientan bienvenidas en las canchas de baloncesto con la nueva sección dentro del club.

Un importante paso en la promoción de la inclusión y la igualdad en el deporte de la localidad ha sido la creación del equipo de deporte inclusivo (EDI) del VRBC, que cuenta con jugadores y jugadoras con diversidad intelectual y/o sensorial, y que tiene como objetivo demostrar que el deporte no tiene barreras.

Éxito de participación

El equipo EDI del Vila-real BC ha tenido una gran acogida desde el primer momento, agotándose las plazas rápidamente y generando una gran expectación entre la comunidad provincial.

El programa de deporte inclusivo del Vila-real BC ha logrado su primer objetivo, y con el trabajo y desarrollo constante del proyecto, el club trabaja para poder dar la noticia de la creación de un nuevo grupo EDI para todos aquellos que deseen unirse al movimiento o no pudieron hacerlo en un primer momento.

Vila-real BC Esport Vila

Estreno en competición

El equipo ha hecho su estreno en competición oficial el pasado fin de semana en Segorbe dentro de un ambiente idóneo para que todos los jugadores y jugadoras se sientan cómodos y seguros en la cancha de baloncesto, resultado ser todo un éxito.

Los jugadores y jugadoras del equipo EDI han demostrado su talento y pasión por el baloncesto en la primera concentración de la temporada, generando una gran emoción en la grada y entre los compañeros de equipo.

Compromiso social

El compromiso social es una responsabilidad cada vez más importante para empresas y entidades, y en el caso del proyecto de deporte inclusivo del Vila-real BC no es diferente. El club ha recibido un gran apoyo por parte de diversas entidades que han visto en esta iniciativa una oportunidad de impactar positivamente en la sociedad.

Entidades públicas como el Ayuntamiento de Vila-real y el Servei Municipal d’Esports han mostrado su apoyo, proporcionando recursos y facilitando la realización de la actividad. La Fundación Caixa Rural Vila-real ha mostrado su compromiso con el proyecto, proporcionando apoyo financiero y material, y mostrando su apoyo público en redes sociales y otros canales de comunicación. Así como entidades privadas como “A&A Fisioterapia y Podología” e “Instalaciones Eléctricas Tormir” que desde un primer momento no dudaron en apadrinar el proyecto y poder hacerlo realidad.