El Vila-real BC afronta este domingo (12:00 horas) en Murcia la ida de la primera eliminatoria de cuartos de final de la Primera División Femenina con la ilusión de dar un golpe encima de la mesa ante el Real Murcia Baloncesto y acceder a la Final Four de la competición.

Las chicas del VRBC se han clasificado para el playoff en segunda posición del grupo A, mientras que el conjunto murciano ha sido tercero en el otro grupo. El objetivo del Vila-real BC es superar esta primera eliminatoria a doble partido para meterse en la Final Four, donde se jugarían las plazas de ascenso a la Liga Femenina 2.

El primer asalto de esta eliminatoria se disputará este domingo en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Las de Trini Bou buscarán un buen resultado en tierras murcianas para afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo (12:30 horas) en el pabellón Bancaixa, el fortín de las vila-realenses.

El Vila-real BC llega a esta eliminatoria en un buen momento de forma. El equipo ha ganado sus últimos partidos y se ha mostrado sólido en defensa y efectivo en ataque.

El Real Murcia Baloncesto, por su parte, es un equipo con una plantilla muy completa. Las murcianas cuentan con jugadoras de gran experiencia y que ya saben lo que es jugar este tipo de partidos.

El duelo entre el Vila-real BC y el Real Murcia Baloncesto se presenta como una eliminatoria muy igualada e interesante. Las de la Plana Baixa tienen la ilusión y la ambición de meterse en la Final Four y mantener el objetivo marcado. El pabellón Bancaixa será una caldera el próximo domingo en el partido de vuelta, donde se espera una gran afluencia de público para animar al equipo.

Final Four a la vista

La Final Four de la Primera División Femenina se jugará el 27 y 28 de abril en una sede aún por determinar. Esta sede acogerá las semifinales y final a partido único, en el que los cuatro clasificados lucharán por dos plazas de ascenso a la Liga Femenina 2.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 16 de abril a las 17.00h, momento en el que se sabrá cuál será la ciudad que disfrutará de un fin de semana repleto de baloncesto y emociones.