El Club Ciclista Vila-real presentó el 76º Gran Premio Vila-real, que organiza el Club Ciclista Vila-real, en un año donde tanto el club como la tradicional carrera Vila-real-Morella-Vila-real cumplen100 anys. Por este motivo, el alcalde José Benlloch, entregó al presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó, una alegoría en reconocimiento a su trayectoria, reconocimiento que se sumará a la Medalla de Oro de la ciudad.
En la presentación del GP Vila-real, no faltó el Diputado de Deportes Iván Sánchez y el vila-realnese campeón del Mundo y Medalla de Oro de Vila-real, Sebastián Mora.
La salida de la 76º GP Vila-real tuvo lugar en la Plaza Mayor de Vila-real. La primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, entre otros de otros regidores y regidoras del Ayuntamiento, ha acompañado Ángeles Llorens, hija del Campeón Llorens, en el corte de cinta de la mítica prueba villa-realense.
El ciclista José Luis Faura, del Cortizo, fue el primero en llegar a la meta, en Morella, en esta primera etapa del Grand Prix, que, como el Club Ciclista Vila-real, cumple 100 años.