CASTELLÓ (EFE). Un gol de Belén en el tramo final de la prórroga dio el pase a los octavos de final de la Copa de la Reina al Villarreal ante el Espanyol en un duelo muy reñido en la ciudad deportiva Dani Jarque.

Los goles de Pixu para el Espanyol en el minuto 68 y de Nerea Sánchez en el 75 para el Villarreal llevaron el partido a la prórroga, en la que las catalanas se quedaron con una jugadora menos por expulsión de Karpova a las primeras de cambio y Belén certificó el pase para su equipo con un gol a cuatro minutos del final.

El fuerte viento condicionó el partido y los errores en el pase se multiplicaron. El Villarreal, con muchas novedades en el once, era incapaz de conectar con Sheila y el Espanyol cogió poco a poco confianza. A punto estuvo de adelantarse el cuadro local después de un gran centro de Judith desde la derecha que no encontró rematadora, superada ya la primera media hora de juego.

Sin embargo, la mejor y única ocasión clara de la primera parte fue tras un clamoroso fallo de la guardameta Andrea, que al despejar cedió el balón a Sheila, pero ésta también erró desde dentro del área. En la siguiente jugada y, tras otro fallo del Espanyol, Estefa disparó ajustado al palo derecho, pero su tiro se marchó ligeramente desviado.

Los dos entrenadores hicieron dos cambios por equipo en el descanso en busca de mejorar las prestaciones en ataque. Fue Pixu quien mejor entró en el campo, ya que tras una acción individual asistió para que Nora tuviera la primer ocasión de gol del Espanyol que Carbonell desbarató.

Y justo cuando parecía dominar de nuevo el Villarreal una buena combinación en ataque del Espanyol acabó con la asistencia de Chini, que también había entrado en el descanso, para que Pixu marcara el 1-0 (m.68). Respondió de inmediato el Villarreal con una gran acción individual de Nerea Sánchez, que controló con calidad dentro del área, regateó a una rival y batió a Andrea (1-1, m.75).

El Villarreal apretó el acelerador en busca del gol que le metiera en octavos de final pero el Espanyol aguantó el empate y el partido llegó a la prórroga.

Nada más empezar la prolongación del partido el Espanyol vio como era expulsada Karpova y tenía que afrontar toda la prórroga en inferioridad. El Villarreal se hizo con el mando del partido, pero se encontró con un Espanyol bien plantado en el terreno de juego y las visitante no lograban hacer daño a su rival e incluso el equipo catalán tuvo una doble ocasión para desnivelar el marcador pero que no aprovechó.

Avanzaba la prórroga y lejos de aprovechar el Villarreal su superioridad fue el Espanol el que se fue en busca del gol, pero en una rápida contra el Villarreal logró el segundo gol por mediación de Belén que daba el pase a las castellonenses a la siguiente ronda, a pesar de que el Espanyol se volcó en ataque al final y dispuso de dos buenas ocasiones para haber empatado.

Ficha técnica:

1 – RCD Espanyol: Andrea, Irene Corral, Núria, Júlia Guerra, Judith Luzu (Judith Pablos, m.100), Opazo, Baudet (Chini, m.46), Sara (Serrat, m.68), Natalia (Pixu, m.46), Nora (Karpova, m.78) y Adriana Martín (Carol, m.67).

1 – Villarreal CF: Carbonell, Nerea, Soldevila (Ainoa, m.90), Miguélez, Albeta, Lucía, Claudia, Llompart (Cienfu, m.90), Estefa (Belén, m.69), Vera Rico (Nerea Sánchez, m.46) y Sheila (Kanteh, m.46).

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (Colegio madrileño). Amonestó a la jugadora local Sara y a las visitantes María Llompart, Kanteh, Miguélez y Nerea, . Expulsó a la españolista Karpova en la prórroga (m.92) con tarjeta roja directa.

Goles: 1-0, m.68: Pixu. 1-1, m.75: Nerea Sánchez. 1-2, m.116: Belén.

Incidencias: partido de la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina celebrado en la ciudad deportiva Dani Jarque (Barcelona) ante unos quinientos espectadores.

Ver partido completo