El vila-realense Adrián Becker ha sido premiado por su corta pero intensa trayectoria como deportista de tiro paraolímpico.
Becker empezó a practicar tiro paraolímpico después de un accidente con la escopeta. Ahora, ha conseguido hacerse un hueco en este deporte adaptado, donde ha progresado exponencialmente. Empezó el pasado enero y en marzo ya obtuvo un premio a la dedicación. Fue en junio cuando consiguió la primera Copa del Mundo en Francia. Después, el pasado 18 de julio, consiguió la segunda Copa del Mundo en Múnich.
¿Qué significa este premio para ti?
Este premio para mi significa un orgullo ya que una localidad tan grande como Vila-real se ha fijado en mí y un reconocimiento a todo el sacrificio y esfuerzo que he hecho durante el 2022.
¿A quién se lo agradecerías?
Obviamente se lo agradezco a mi mujer que me ha dejado y me ha permitido poderme desplazar a todas las competiciones, a mis hijos que me han apoyado en todo momento, a mis hermanos, a mis padres y a toda la gente que poco a poco me han ido enseñando un deporte pues que en este 2022 era nuevo para mí. A ellos se lo agradezco.
¿Qué te parece esta iniciativa por parte del SME?
Me encanta esta iniciativa. Tener un ayuntamiento que se preocupa por el deportista lo sitúa como un referente a nivel provincial.
¿Cómo ves el panorama deportivo de Vila-real?
Con mucho futuro. Solo hay que ver los cientos de deportistas, o miles, que hay en Vila-real y ver que el ayuntamiento está apoyándolos, incentivando el deporte, es maravilloso.